Cargando Eventos:
  • Este evento ya finalizó

Ciclo de cine sobre Nelson Mandela

  01 abril - 28 abril   20:30 a 00:00

Mandela. Hijo de África, padre de una nación. Con este documental, dirigido por Angus Gibson y Jo Menell, y nominado al Óscar en 1997, comienza este martes el nuevo ciclo de cine de la Fundación Tres Culturas, que dedicará sus proyecciones del mes de abril al Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, cuyo fallecimiento, el pasado 5 de diciembre de 2013, provocó una conmoción mundial.

Este ciclo, integrado por cuatro documentales que se exhibirán los días 1, 8, 22 y 29 de abril, a las 20.30 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, indaga en la figura política de Mandela, mostrando qué camino llevó a un comandante guerrillero desde las acciones de sabotaje hasta convertirse en estadista de talla internacional,  repasando su trayectoria y las historias de su partido, aportando las claves para poder entender mejor la importancia de su legado.

Así por ejemplo, la cinta que abre esta propuesta, Mandela. Hijo de África, padre de una nación; se centra en la vida de Nelson Mandela desde su infancia, su traslado a la ciudad para convertirse en abogado y los 27 años que pasó encarcelado. Le seguirá la película Plot for Peace (Conspiración para la paz), de Carlos Agulló y Mandy Jacobson, cuyo argumento recrea las maniobras del empresario francés Jean-Yves Olivier, comerciante de materias primas con contactos en las altas esferas de África, que en los años 80 consiguió involucrar a varios líderes políticos, militares y de los servicios secretos para sembrar la semilla de un diálogo de paz regional que condujo, eventualmente, a la liberación de Mandela.

Tras el paréntesis de Semana Santa (el martes 15 no habrá proyección), se podrán ver los filmes 12 discípulos de Nelson Mandela, de Thomas A. Harris  (22 de abril); y Detrás del arcoíris, dirigida por Jihan El Tahri (29 de abril).

 

 

 

Detalles

Fecha:
01 abril - 28 abril
Hora:
20:30 - 00:00
Categoría del Evento:
Top