Cargando Eventos:
  • Este evento ya finalizó

Homenaje a Peter O’Toole en el cineclub de Cajasol

  07 marzo - 27 marzo   17:00 a 00:00

La Fundación Cajasol dedica un homenaje al actor Peter O´Toole en su cineclub del mes de marzo. El actor ha sido ocho veces nominado a los Oscar, alcanzando el galardón en el año 2003 como reconocimiento a su trayectoria. “Recuerdos de Peter O’Toole” estará compuesto por un total de cuatro películas, tres de las cuales se proyectarán como es habitual los viernes, concretamente los días 7, 21 y 28 de marzo a las 17.00 y las 20.00 horas el salón de actos de la Fundación Cajasol, en la plaza San Francisco, 1. Además, en esta ocasión habrá una sesión especial el sábado 8 de marzo a la 17:00 horas donde se proyectará la mítica y galardonada película “Lawrence de Arabia”.

Se trata de un largometraje de inevitable proyección dentro de este ciclo dedicado a O’Toole, y que debido a su extensa duración se llevará a cabo en una única sesión individual.

El viernes 7 de marzo se proyectará la primera película encargada de inaugurar el ciclo: Los dientes del diablo, de Nicholas Ray. Basada en la novela de Hans Ruesch “El país de las sombras largas”, cuenta la historia de los esquimales y su forma de vida en los bellos y fríos parajes del polo. Un acercamiento casi documental a las costumbres de los habitantes del ártico.

El siguiente viernes, 21 de marzo se podrá disfrutar con la película Cómo robar un millón, de William Wyler. El padre de Nicole, un legendario coleccionista de arte, presta su preciada Venus de Cellini a un prestigioso museo parisino. Pero la Venus no es auténtica, la ha esculpido su abuelo, que era un falsificador lo mismo que su padre. Antes de que se descubra la estafa, Nicole contrata los servicios de Simon Demott, un ladrón de guante blanco, para robar el original.

Por último, el viernes 28 de marzo tendrá lugar la película encargada de clausurar el mes de marzo: La noche de los generales, de Anatole Litvak. Protagonizada por Peter O’Toole, cuenta la historia de una prostituta que es salvajemente asesinada en Varsovia, durante los primeros días de la ocupación alemana. Tras la versión de un testigo que asegura que el asesino es un general alemán cuyo rostro no llego a ver, pero sí el uniforme, el mayor Grau, encargado del caso comienza a investigar a tres generales que carecen de coartada.

Detalles

Fecha:
07 marzo - 27 marzo
Hora:
17:00 - 00:00
Categoría del Evento:
Top