Cargando Eventos:
  • Este evento ya finalizó

«Sleepless», «Petite Mort» y «Casi-Casa» en el Teatro Central

  16 mayo - 17 mayo   21:00 a 23:59

|
Precio: 17€

El Teatro Central de Sevilla presenta en cartel durante los días viernes 16 y sábado 17 de mayo de 2014 las obras interpretadas por la Compañía Nacional de Danza «Sleepless», «Petite Mort» y «Casi-Casa».

Es la primera vez que la CND se presenta en el Central. Era una cita pendiente que ahora se cumple y de una forma privilegiada, ya que José Carlos Martínez -su actual director- ha elegido el Teatro Central para realizar los últimos ensayos y estrenar una pieza de una figura fundamental para la danza de hoy a nivel mundial como es Mats Ek, conocido sobre todo por el trabajo realizado durante todo el tiempo que estuvo al frente del prestigioso Cullberg Ballet, aunque de su magisterio se hayan beneficiado infinidad de compañías internacionales tales como el Ballet de Hamburgo, la Nederlands Dans Theater, el Ballet de la Ópera de París o Les Grands Ballets Canadiens. El estreno original de «Casi-Casa» lo realizó la compañía Danza Contemporánea de Cuba el 4 de diciembre de 2009, en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, Cuba y posteriormente fue bailado por la Hubbard Street Dance de Chicago. El Teatro Central y la CND serán los encargados de estrenar en Europa esta pieza.

Las funciones de ambos días están programadas para las 21:00. El precio de las entradas, a la venta en Ticketmaster.es, es 17 euros.

Detalles

Fecha:
16 mayo - 17 mayo
Hora:
21:00 - 23:59
Categoría del Evento:
Top