Cargando Eventos:
  • Este evento ya finalizó

Senderismo bajo las estrellas en el Cerro del Hierro

  05 julio   20:00 a 23:59

|
Precio: 12€

Los aficionados al senderismo pueden disfrutar de una noche bajo las estrellas en el Cerro del Hierro de Sevilla el sábado 5 de julio de 2014.

Teniendo como punto de encuentro la entrada a las minas del Cerro del Hierro, comienza una visita por los espacios más significativos del Monumento Natural, descubriendo cómo ha sido explotada la mina de hierro a cielo abierto desde la época prerromana y cómo el material fue utilizado para forjar las rejas de la antigua Tabacalera de Sevilla e incluso el propio Puente de Triana. Paseando por las antiguas vías de las vagonetas se descubre el pasado geológico del cerro, buscando fósiles marinos y comprendiendo los procesos posteriores de Karstificación, para entender cuál es el origen de su riqueza en materiales ferrosos. Además se explicará la historia del pasado Inglés del Cerro cuando fue explotado por la compañía escocesa William Baird Mining and Co. Ltd a partir de 1893. Tras la visita esperaremos a que la noche cerrada nos cubra con sus estrellas, mientras que realizamos un picnic al aire libre en un entorno inigualable.

A ello se suma un taller de observación de estrellas en un marco espectacular.

La actividad comienza a las 20:00. El precio de las entradas, que se pueden comprar en Internet a través de la red Ticketea.com, es 12 euros (14 para no nacidos o residentes en Sevilla y Provincia).

Detalles

Fecha:
05 julio
Hora:
20:00 - 23:59
Categoría del Evento:
Top