Desde el jueves 6 de febrero hasta el miércoles 12 de marzo de 2014, las calles de Sevilla acogen la iniciativa «Arte en la calle», una muestra trae a la ciudad esculturas del artista británico Henry Moore.
La iniciativa, promovida por la Obra Social de La Caixa y la fundación que custodia el legado del autor, recoge frente al Real Alcázar siete grandes obras en bronce realizadas entre los años 1960 y 1982 y que pertenecen a las últimas décadas de la trayectoria del artista.
Entre las esculturas resaltan «Madre e hijo reclinados», una obra fechada entre 1975 y 1976 en la que ofrece un diálogo entre la firmeza y la necesidad de protección entre una mujer de relieves marcados y un niño que apenas se insinúa en una deliciosa abstracción.
Otros trabajos seleccionados para la muestra son «Pieza de bloqueo», creada entre 1963 y 1964, «Gran figura de pie: filo de cuchillo», de 1976, todas ellas dentro de un programa -«Arte en la calle»- que ya acercó con anterioridad a Sevilla las esculturas de Auguste Rodin, Igor Mitoraj o Manolo Valdés.