El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) acoge desde el 7 de octubre de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017 la muestra «Luis Gordillo. Confesión general».
La exposición que se propone es una retrospectiva clásica, en el sentido de que se señalan puntos y momentos fuertes de la amplia producción de Luis Gordillo (Sevilla, 1934) para establecer un recorrido en el que se abordan la mayoría de sus etapas creativas, así como los diferentes medios con los que ha contado. Así mismo, en su primera presentación en Sevilla, se sigue un desarrollo cronológico agrupado por salas específicas que tienen en cuenta las siguientes paradas: sus dibujos automáticos en relación con el informalismo; sus cabezas emparentadas con el pop británico junto a tricuatropatas, peatones y automovilistas; el dibujo como vertebrador de su producción de los años 70 junto con sus experiencias con la imagen fotográfica y la serialidad durante la mayor parte de esa década; los 80 señalizados principalmente en la serie de los meandros; los 90 agrupados en torno a uno de su más importantes cuadros Blancanieves y el Pollock feroz; los 2000 con nuevas experimentaciones en soportes y técnicas dando entrada a lo digital, para terminar el recorrido con una nueva serie de cabezas realizadas en el año 2015. Al mismo tiempo, se dedica un espacio a intentar mostrar cómo construye sus obras a partir de una reconstrucción o simulación de su estudio.
La muestra se puede visitar de martes a sábado de 11,00 a 21,00 horas y los domingos de 10,00 a 15,30 horas. El precio de entrada es 1,80 euros la visita al monumento o a las exposiciones temporales y 3,01 euros la visita completa. El acceso es gratuito de martes a viernes de 19.00 a 21.00 y los sábados 11.00 a 21.00.