Ubicado en Manuel Rojas Marcos, el Museo del Baile Flamenco propone una experiencia construida alrededor del arte del baile, el cante y la guitarra en la capital hispalense.
El museo, financiado y avalado por Cristina Hoyos, es interactivo y cuenta también con espectáculos, publicaciones, exposiciones y tienda. Pretende ser es un lugar vivo y un lugar de encuentro en el que puede sentirse la evolución del flamenco, desde un folklore popular a su más bella manifestación cultural y artística.
Está construido en un edificio del siglo XVIII sobre los fundamentos de un antiguo templo romano y este a su vez, utilizó piedras que tallaron los tartesos. Situado en la parte más alta de Sevilla, en la confluencia de esas calles que fue donde nació la ciudad, dispone de un sótano abovedado, así como de un patio en el estilo ecijano, único en Sevilla.
El horario de visitas es de 10:00 a 19:00 y abre todos los días del año. El precio de las entradas es 10 euros (6 euros para niños y 8 euros para estudiantes y mayores de 65 años).