Cargando Eventos:
  • Este evento ya finalizó

Festival de las Naciones en Sevilla

  18 septiembre - 02 noviembre  Todo el día.

El Festival de las Naciones se celebra en el Prado de San Sebastián de Sevilla desde el 18 de septiembre hasta el domingo 2 de noviembre de 2014.

Un total de 21 ediciones lleva este festival que nació al amparo de la Exposición Universal del 92. En esta edición, el país protagonista será Portugal.

Una excelente oportunidad para degustar los sabores del mundo –desde la carne de cocodrilo en Australia, uno de los platos estrella, hasta un asado argentino o una pita griega–. En cuanto a la música, habrá desde salsa al flamenco. Por ello, este año se homenajeará a Cristina Hoyos y a Rocío Jurado. El artista Falete actuará en el escenario del festival el próximo viernes 10 de octubre, en un concierto en el que interpretará canciones del repertorio de «la más grande», como él mismo acuñó en la presentación.

Por su parte, el homenaje a Cristona Hoyos será el viernes 31 de octubre, con la actuación del ballet del Museo del Flamenco.

El festival tendrá también un hueco para la solidaridad. Así, acogerá tres conciertos benéficos: uno de Navajita Plateá –17 de octubre–, María Villalón –18 de octubre– y Junior y La Flaka –24 de octubre–. Los beneficios extraídos durante estos conciertos irán a las ONG que participan en el festival, como son Fundación Tierra de Hombres, Oxfam Itermón y Fundación Ana Bella.

Por otro lado, se presentarán artistas que participaron en La Voz, que estuvieron a punto de participar en Eurovisión o que, incluso, ya participaron en ese festival de la música europea. De esta forma, Jorge González actuará el 26 de septiembre, Brequette –3 de octubre–, Marcos Soto&The Swing –4 de octubre–, Lucía Pérez –9 de octubre– y Paco Arrojo –25 de octubre.

Detalles

Fecha:
18 septiembre - 02 noviembre
Hora:
Todo el día.
Categoría del Evento:
Top