Cargando Eventos:
  • Este evento ya finalizó

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

  13 noviembre - 08 diciembre   10:00 a 21:00

Desde el 13 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 2015 la Plaza Nueva de Sevilla acoge la XXXVIII edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Creada en 1977, la Feria ha contado desde sus inicios con una gran acogida por parte de los sevillanos y de los visitantes que durante los meses de noviembre y diciembre pasan por la ciudad.

Como cada año, el evento que señala el inicio de la Feria es la tradicional lectura del pregón de inauguración que en esta ocasión corre a cargo de Lorenzo Silva y que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre a las 20.30 horas, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (Sierpes, 65).

Entre las actividades programadas esta edición, a desarrollarse en el marco de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, se celebrará por tercer año consecutivo el ciclo de encuentros «La Sevilla de los Libros Viejos». Esta actividad organizada en colaboración con la Casa de los Poetas y las Letras del Ayuntamiento de Sevilla, convocará dos mesas redondas, los días 25 y 26 de noviembre, a las 19:00, en la Sala del Apeadero del Ayuntamiento. La primera de ellas, bajo el título «Galería de autores: malditos, olvidados, raros y curiosos», reunirá a Antonio Zoido, Antonio Castro, Javier Rubio y Alberto Marina Castillo para hablar sobre este tema. La segunda mesa redonda, titulada «Catálogo de títulos: búsqueda y coleccionismo del tema sevillano», congregará a Juan Miguel Vega, José Manuel Quesada, Jesús Cantero y Daniel Cruz para compartir e intercambiar opiniones y experiencias al respecto.

Un año más, y consolidando esta actividad como un contenido imprescindible del programa, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión organiza un Cuentacuentos en colaboración con la Red de Bibliotecas Municipales. Esta actividad correrá a cargo de Pepe Pérez Cuentacuentos y se celebrará los domingos que permanezca abierta la Feria, a las 12:30, delante del monumento a San Fernando.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00; los sábados, domingos y festivos el horario es de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00.

Detalles

Fecha:
13 noviembre - 08 diciembre
Hora:
10:00 - 21:00
Categoría del Evento:
Top