Cargando Eventos:
  • Este evento ya finalizó

Antonia Jiménez y Marta Robles en el Teatro Central

  22 abril   21:00 a 23:59

|
Precio: 17€

El ciclo Flamenco Viene del Sur trae al Teatro Central de Sevilla a Antonia Jiménez y Marta Robles en concierto.

Antonia Jiménez nació en El Puerto de Santa María. Desde muy joven se inició en la guitarra flamenca con Antonio Villar, acompañando desde entonces a diversos artistas. Amplió sus estudios flamencos con Gerardo Núñez, Manolo Sanlúcar y Enrique Vargas.

Afincada en Madrid, actuó en los tablaos y salas flamencas más relevantes de la capital. Viajó luego a Japón, donde acompañó a Domingo Ortega y Rafael Martos. Fue integrante de las compañías Arrieritos, Nuevo Ballet Español, Marco Flores, Olga Pericet o Chanta la Mui, para la que interpreta y compone la música, acompañando paralelamente a Rocío Molina, Merche Esmeralda, Carmen Linares, Belén Maya y, de forma habitual, a Manuel Liñán, Marco Flores y Olga Pericet, y creando la música del espectáculo De Flamencas, de Marco Flores.

Marta Robles es licenciada en Guitarra Clásica por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla Manuel Castillo, Graduada Superior en Guitarra Clásica y Master Solist Degree en Guitarra Flamenca en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam y titulada en Guitarra Flamenca en la Escola Superior de Música de Catalunya, de Barcelona.

Compositora y arreglista, ha participado en proyectos como solista en La vida breve de Falla junto a la Sinfónica de Galicia o como acompañante del bailaor Juan Carlos Lérida en el espectáculo El toque, así como de las cantaoras Ginesa Ortega o Alba Carmona.

El espectáculo arranca a las 21:00. El precio de las entradas es 17 euros y se pueden adquirir en Ticketmaster.com.

 

Detalles

Fecha:
22 abril
Hora:
21:00 - 23:59
Categoría del Evento:
Top