Cargando Eventos:
  • Este evento ya finalizó

Concierto de la Stanley Clarke Band en el Maestranza

  01 noviembre   20:30 a 23:59

|
Precio: 21€

La Stanley Clarke Band ofrece un concierto en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el sábado 1 de noviembre de 2014.

Stanley Clarke, el mítico bajista de Return to forever, aquél cuarteto capitaneado por Chick Corea que a principios de los 70 elevó al jazz hasta las nuevas esferas del funk y la fusión, llega al Teatro de la Maestranza en su gira “Up tour” de presentación de su nuevo álbum, para confirmar su plena vigencia ratificada por un reciente Grammy al mejor trabajo de jazz contemporáneo. Clarke (Filadelfia, 1951), que de niño tocó el violín o el acordeón hasta que alrededor de los 10 años encontró en el contrabajo el instrumento ideal a la altura de sus manos gigantes y sus largas piernas, se forjó en la vanguardia de la escena neoyorkina –Pharoah Sanders, Horace Silver, Art Blakey…- hasta que su encuentro con Return to forever le permitió liberar al bajo de todas sus ataduras, devolviéndolo incluso a sus sonidos más ancestrales, hasta convertirse en el músico seminal de otras leyendas herederas de él, como Jaco Pastorius o Marcus Miller.

Célebre por ser capaz de extraer del bajo eléctrico cascadas de acordes sin usar más de 2 o 3 dedos, Stanley Clarke es un músico en continua mutación que, ahora acompañado por una vigorosa banda de talentos jóvenes –Ruslan Sirota, piano y teclados; Michael Mitchel, batería y Brady Cohan, guitarra eléctrica- no deja de sorprender nunca. Al mismo tiempo, Clarke alterna su necesidad de nuevas búsquedas musicales con los reencuentros con “compañeros de viaje” tan venerables, como al mismo tiempo intrépidos, como Chick Corea, con el que ha protagonizado una aclamada gira a dúo en 2014 y al que le une una vieja amistad desde que se unió a él cuando Corea salió del grupo de Miles Davis. Fue, precisamente, Corea quien animó a Clarke a componer. La lista de los grandes músicos con los que ha colaborado es larga, muy larga, e incluye nombres como Al Di Meola, Jean-Luc Ponty, Paul McCartney, George Duke. Uno de sus trabajos míticos es “School days” (1976).

El espectáculo arranca a las 20:30. El precio de las entradas oscila entre 21 y 36 euros, y están a la venta a través de Internet en Generaltickets.com.

Detalles

Fecha:
01 noviembre
Hora:
20:30 - 23:59
Categoría del Evento:
Top