Casa La Teatro, ubicado en el Mercado de Triana, presenta en cartel el viernes 28 de noviembre de 2014 la obra «Dejadme solo».
Sinopsis: ¿Qué series, películas y anuncios de TV han marcado nuestra adolescencia? ¿Cuándo la profesión de maestro pasó a categoría de alto riesgo? ¿Por qué ese rechazo nuestro a las lecturas obligadas del instituto? ¿Tiene la cartera algo que ver con que cada vez haya más bodas civiles y menos religiosas? Superviviente de la generación que obtuvo conciencia con la España de Naranjito y que vio cómo dejaba atrás las peonzas y las coderas por IKEA y las aplicaciones móviles, las reflexiones de Rodrigo son el eje sobre el que se construye el argumento de ‘Dejadme solo’. Un grito de guerra generacional que indaga al ritmo de gag en la idiosincrasia de una democracia treintañera .La obra está llena de reseñas que dibujan a la perfección el devenir de estas tres últimas 2 décadas, bien sea al ritmo de la canción del verano, el spot televisivo más sonado o la serie de dibujos animados que nos hizo soñar con ser campeones o conocer a la perfección cómo funciona el cuerpo humano. Lugares comunes para un público en mayoría de edad que no tiene fecha de caducidad, sino perpetuidad, y que se actualiza con el transcurrir del tiempo .En esta obra, escrita de su puño y letra ,Rodrigo analiza al mismo tiempo cómo han ido evolucionando nuestras tradiciones, nuestra idea del romanticismo y las técnicas para ligar, gracias al empoderamiento de la mujer y la influencia del cine y la publicidad. Una estudiada disección de la sociedad de nuestros días desde los ojos de quien ha visto la TV en blanco y negro y también de plasma ;de alguien que conoce el Pralín, la Nocilla y la Nutella; alguien que sabe lo que significa que a algo le falte “el canto de un duro” y alguien a quien el público español ya va conociendo muy bien tras once temporadas ininterrumpidas de éxitos sobre los escenarios con la obra ‘Dos hombres solos sin punto com… ni ná’. Cercano, agudo, actual, desternillante…‘Dejadme solo’ es, sin duda, la mejor comedia teatral de la próxima temporada.
La función está programada para las 22:30. El precio de las entradas, que se pueden adquirir en el siguiente enlace, es 10 euros.