El Teatro Lope de Vega de Sevilla mantiene en cartel desde 21 al 25 de enero de 2015 la obra de teatro «El zoo de cristal».
Una versión de Eduardo Galán con la dirección de Francisco Vidal. El reparto es el siguiente: Silvia Marsó, Carlos García, Alejandro Arestegui y Pilar Gil.
El zoo de cristal retrata la vida de los Wingfield, una familia sureña: la madre, Amanda, obsesionada con salir de la pobreza y sacar adelante a su hija; la hija, Laura, una joven cuya leve discapacidad la ha transformado en un ser patológicamente inseguro, volcada exclusivamente al cuidado de sus figurillas de cristal; el hijo, Tom, joven ambicioso que se debate entre el deber de cuidar a su familia y el deseo de salir al mundo. El último personaje es Jim, un candidato de convencional buena apariencia, que representa todo lo que la familia ha deseado. A su vez, impacta la figura del padre ausente, que está en boca de los personajes y cuya fotografía se destaca en momentos clave, gracias a las indicaciones expresas del autor para con la iluminación. También la música aparece muy pautada. El argumento gira alrededor de la obsesión de Amanda por encontrar un candidato para su hija Laura. El relato aparece en la boca de Tom, quien es el vínculo directo de la familia Wingfield con los espectadores. A través de sus palabras el público conoce los pormenores y los entretelones de estos personajes, exponentes de la búsqueda frustrada del sueño americano.
Las funciones comienzan a las 20:30. El sábado hay programadas dos sesiones, a las 18:30 y a las 22:00 mientras que la función del domingo comienza a las 19:30. Las entradas, cuyos precios oscilan entre 4 y 21 euros, están a la venta en Generaltickets.com.