La Fundición de Sevilla acoge desde el jueves 6 al domingo 16 de marzo de 2014 la obra «Las mil noches de Hortensia Romero».
«Las mil noches de Hortensia Romero» es la adaptación teatral de la novela del mismo título que escribió Fernando Quiñones (finalista del Premio Planeta de 1979) y que parte del relato corto «La Legionaria» realizado por el autor en la primavera de 1978. En esta novela amplía y enriquece la historia de la protagonista y con ello sigue la tradición de la desapareciente narrativa popular española-andaluza de tradición oral anónima que son las historias con gracioso o con valiente en palabras de Fernando Quiñones.
Las funciones tienen lugar de jueves a domingo y comienzan a las 21:00 (excepto los domingos que arrancan a las 20:00). El precio de las entradas es 13 euros, 10 para estudiantes menores 30 años, desempleados, carné joven y pensionistas. Se pueden adquirir en el portal de La Fundición.