Cargando Eventos:
  • Este evento ya finalizó

Tricicle en el Teatro Lope de Vega

  03 junio - 14 junio   20:30 a 20:30

Tricicle llega a Sevilla para ofrecer un espectáculo en el Teatro Lope de Vega desde el miércoles 3 al domingo 14 de junio de 2015.

Tricicle, es una compañía de teatro gestual, en el que el humor es la base fundamental de todos sus espectáculos. Lo componen tres actores-fundadores: Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir. El uno de Noviembre de 1979, se creó en Barcelona como compañía de gesto, representando pequeños sketches en calles y espacios alternativos.

En aquel momento cada uno de los tres componentes de Tricicle eran alumnos del Institut del Teatre de Barcelona, en las secciones de Pantomima y Arte dramático. Después de varias temporadas actuando en salas alternativas, en 1982, dan el salto al circuito profesional, estrenando en la Sala Villarroel de Barcelona un espectáculo compuesto de sketches de géneros muy distintos que habían sido creados a lo largo de su etapa en cafés teatro. El espectáculo lo titularon Manicómic y fue un sonado éxito de crítica y público. Con él obtendrían un premio en el Festival Internacional de Sitges de aquel año.

Una sorprendente aparición en un programa televisivo de aquel momento les supuso el reconocimiento a nivel nacional, lo que provocó su debut en la Sala Cadarso de Madrid. En 1984 estrenan su nuevo espectáculo: EXIT con el que conseguirán sus primeros llenos. Con EXIT salen, por primera vez fuera de su país, por lo que Tricicle empieza a hacerse un lugar en el panorama teatral europeo.

Las funciones arrancan a las 20:30 excepto los sábados, que se celebran dos sesiones -a las 19:00 y a las 21:30- y los domingos, que comienzan a las 19:30. Las entradas, cuyos precios oscilan entre 14 y 30 euros, se pueden adquirir a través de Internet en el portal Generaltickets.com.

Detalles

Fecha:
03 junio - 14 junio
Hora:
20:30 - 20:30
Categoría del Evento:
Top